Aspe podría recuperar el SOMAI en Enero

Publicada noviembre 23, 2015 by ASES in Noticias, Provincia Alicante

Aspe podría recuperar el SOMAI en Enero

El Excmo. Ayuntamiento de Aspe estudia recuperar el Servicio de Orientación Municipal y Atención Individualizada que fue paralizado.

somaiComo experiencia piloto, el Consistorio Aspense puso en marcha en Mayo de este año, el Servicio de Orientación Municipal y Atención Individualizada (en adelante SOMAI), que se ofrecía en las instalaciones de la Casa del Cisco. Según fuentes municipales el servicio fue paralizado en Junio únicamente por falta de presupuesto.

El SOMAI vuelve a ponerse sobre la mesa y podría quedar incluido de nuevo en la lista de servicios municipales, puesto que en este momento se están confeccionando los presupuestos del Ayuntamiento para 2016, pudiendo dotarse ahora de la provisión necesaria para ser realizado.

jpg2

Por otro lado, el éxito de esta experiencia piloto en Aspe no pasó desapercibida para los Ayuntamientos de la provincia, que desde entonces se están esforzando para el 1 de Enero poner en marcha en sus municipios servicios similares. Es por ello que este jueves día 26, la Asociación ASES recibirá en Elche a representantes de distintos Consistorios en una jornada preparatoria con quienes apostarán en firme por tener un SOMAI en sus respectivos municipios para 2016.

El propósito de ASES es poder crear una red estable de municipios que garanticen el trabajo continuo en prevención y promoción de la salud sexual y reproductiva mediante la atención individual o en pareja principalmente, pero también con intervenciones educativas en Centros de Secundaria, acciones dirigidas a jóvenes, promoción de la igualdad y la diversidad, etc.

Desde la Asociación ASES nos comprometemos a comunicar cualquier novedad, con el deseo de poder volver a atender a aquellas personas que confiaron desde el principio en el SOMAI y con aquellas que no nos dio tiempo.

 

Noticias SOMAI Aspe – Junio 2015

No Response to “Aspe podría recuperar el SOMAI en Enero”

Leave a Comment