Noticias

Orihuela inicia el SMS

Orihuela inicia hoy el Servicio Municipal de Sexología

activa-orihuela-sabina-sexologiaAyer la Concejala Dña. Sabina Galindo presentó en el Ayuntamiento de Orihuela el que será conocido como SMS (de Servicio Municipal de Sexología). 

Un servicio gratuito, anónimo y confidencial que será desarrollado en las dependencias del Palacio Casinello (C/Soleres, 6) y para el que habrá que pedir cita previa llamando al 966738044.

El servicio está dirigido tanto a hombres como a mujeres de todas las edades, siendo los principales ejes de actuación: Información Juvenil, Coach de parejas y las sexualidades a lo largo de la vida.
Además el SMS tratará de recoger y dar respuesta a temas como la reproducción, la ansiedad, la menopausia, pre y post parto, pérdida de deseo, detección precoz del cáncer de mama (mujeres), detección precoz cáncer de mama y testicular (hombres), nido vacío, estrés, infecciones y enfermedades de transmisión sexual (ETS, ITS), desarrollo de habilidades comunicativas y sociales, placer y satisfacción, dificultad de erección, etc.

Por otro lado, también se realizarán desde este servicio intervenciones en los Centros Educativos que así lo soliciten, y otras actividades dentro de los propios programas de actividades municipales.

Extracto de Orihuela.es

Asimismo, Galindo destacó que los objetivos de este servicio son la promoción de la salud sexual; guiar a las personas en su ámbito de realización y satisfacción consigo mismo; fomentar la igualdad y la diversidad; asesorar a personas individualmente, parejas, familias y profesionales, prevenir conductas de riesgo y la promoción de buenos hábitos en salud sexual.

Por su parte, David Mellado recordó que el servicio se prestará los jueves y que también “atenderemos la prevención de cáncer de mama y de testículo, además de realizar masterclass dirigidas a jóvenes sobre prevención de violencia de género, sexo seguro”, ya que el servició se prestará de manera individual (confidencial y anónima).

Ayuntamiento de Orihuela

Diario Información

Periódico Activaorihuela

Tele Orihuela

Diario de La Vega

VegaBaja Digital

VEGATV

 

Write a Comment

Deja un comentario

Educación Sexual en el Salón erótico de Barcelona

Campaña salón erótico Barcelona 2018. La importancia de la Educación Sexual y los resultados de una mala, negligente …

Cáncer de Mama y Sexualidades

Después del Cáncer de Mama puedes recuperarlo todo. Sexología Expecífica para afectadas de toda la provincia: gratuitas, …

Premio ASES Canción del Verano 2018

Premio extraordinario ASES Canción del Verano 2018. La canción con mayor importancia social del momento premiada por ASES. …