Alemania Voluntariado – Plaza Libre

Publicada julio 7, 2016 by ASES in Noticias

Infórmate ya sobre el Voluntariado dentro de la Unión Europea. Descubre las posibilidades de hacer tu voluntariado en Alemania, aprender, ayudar y divertirte sin gastarte un euro. Disfruta de esta y de muchas otras posibilidades: Infórmate ya en ASES. Stuttgart-urgente

La Asociación  Jugendwek der AWO en Alemania, amiga de ASES, nos ha hecho saber que están buscando a una persona para realizar una estancia en sus instalaciones como persona voluntaria. Desde ASES te ayudaremos asesorándote y correremos con todos los gastos de envío hasta la localidad de Stuttgart y allí te proporcionarán todas las comidas, un buen alojamiento y dinero de bolsillo entre otras cosas para que no necesites dinero ni tengas que gastarte nada. Tu voluntariado consistirá en acompañar y realizar tareas junto con los profesionales de esta entidad alemana. 

Las actividades a desarrollar serán sobre Educación no formal: proyectos juveniles, campamen tos infantiles, etc. siempre dirigidos a población infantil y adolescente. El principal objetivo es apoyar a los jóvenes en su proceso de desarrollo personal y educativo junto con la escuela y la Universidad, para mejorar habilidades sociales, (inter)culturales, educativas y otras competencias. Por esto, el objetivo de JW es mejorar la tolerancia, la solidaridad, la autodeterminación y la democracia en nuestra sociedad.

Las principales actividades de los JW son seminarios en la educación no formal, viajes para jóvenes, el trabajo juvenil internacional, y luego la coordinación de proyectos y grupos locales. Los grupos destinatarios son los niños y jóvenes de 7 a 30 años, con un enfoque especial en la edad de 18 a 27 años en el que formar y educar a un gran número de voluntarios y también les motivamos para hacerse cargo de la responsabilidad como multiplicadores en la formación de otros, la organización de proyectos o hacerse cargo de la responsabilidad en el JW.
Si te interesa un proyecto, una experiencia como ésta… RÁPIDO !! ¿Qué ASES?

info@mundoases.com

 

No Response to “Alemania Voluntariado – Plaza Libre”

Leave a Comment