Noticias

Cáncer de Mama y Sexualidades

Hoy se ha presentado en la sede de MACMA (asociación de Mujeres Afectadas del Cáncer de Mama en Aspe) un novedoso SERVICIO DE SEXOLOGÍA ESPECÍFICA para mujeres afectadas del cáncer de mama y/o sus parejas. Atención gratuita, anónima y confidencial que se realizará en dependencias de MACMA y abierto a todas las mujeres de la provincia Alicante.

No solo han contado hoy con nuestro sentido apoyo como de costumbre sino que además, es un proyecto que realizaremos conjuntamente ambas entidades para garantizar la mejor atención y poder ofrecer algo básico para la recuperación integral de las mujeres afectadas por el cáncer de mama así como también, para sus parejas.

Click para escuchar el anuncio Sexologia Específica MACMA

En palabras de nuestro sexólogo David Mellado, “La palabra cáncer atemoriza no en vano, pues gran parte de los cánceres en general conducen irremediablemente a la muerte, por tanto, ya sea por el miedo, las molestias físicas ocasionadas, la quimioterapia, radioterapia o la cirugía, lo cierto es que la calidad de vida sufre una involución y la sexualidad no va a estar ajena al proceso, bien por la repercusión fisiológica directa, o bien por todo lo anterior.” (…) “El 50% de las mujeres que han superado un cáncer de mama va a presentar alguna disfunción sexual y alrededor del 20% conducen a separación o divorcio.” (…)“Si bien para trabajar la depresión y la ansiedad derivadas de la enfermedad, muchas organizaciones de afectadas se han preocupado de promover la atención psicológica como es lógico, la atención sexual en cambio continúa siendo un tabú incluso institucional, dejando a las afectadas, parejas y familias totalmente solas. Y desde hoy esto va a cambiar. En adelante la atención estará garantizada para todas las mujeres afectadas que así lo soliciten.” (…) “Cuanto más jóvenes son las afectadas, mayor es la dificultad de adaptación, y generalmente influye también en sentido negativo el hecho de no tener pareja en la que apoyarse, con lo cual algunas mujeres se cierran en sí mismas y renuncian a conocer a otras persona, con todas las implicaciones que en salud mental y en salud sexual tienen las renuncias siendo más graves todavía las renuncias sexuales.”

Ahora este nuevo proyecto que estará disponible hasta mediados de diciembre, responderá de manera contundente a las demandas de las afectadas y/o sus parejas, siendo punto de referencia en todo lo concerniente a salud sexual especializada en cáncer de mama con todo el apoyo de profesionales de www.mundoAses.com

Ya puedes solicitar cita previa

CITA PREVIA

aspe@mundoases.com
622.871.783

C/ Sol, 78. bj
03680 ASPE (Alicante)

Gracias a todos estos medios de comunicación por su labor social y ayuda prestada con el fin de que la información pueda llegar a todos los rincones de nuestra provincia de Alicante.

ElDiario.es “Nace un servicio gratuito de sexología”

RadioAspe_Valle de las uvas: La atención sexual

 

Educación Sexual en el Salón erótico de Barcelona

Campaña salón erótico Barcelona 2018. La importancia de la Educación Sexual y los resultados de una mala, negligente …

Cáncer de Mama y Sexualidades

Después del Cáncer de Mama puedes recuperarlo todo. Sexología Expecífica para afectadas de toda la provincia: gratuitas, …

Premio ASES Canción del Verano 2018

Premio extraordinario ASES Canción del Verano 2018. La canción con mayor importancia social del momento premiada por ASES. …