Noticias

Educación Sexual en el Salón erótico de Barcelona

El salón erótico de Barcelona ha publicado su nueva campaña poniendo el acento en la Educación Sexual y sus resultados.

Del 4 al 7 de Octubre de 2018 se celebra esta última edición del Salón Erótico más importante de España. Cada año se ha elegido una temática diferente relacionada siempre con las sexualidades y el sexo. La importancia de la Educación Sexual para formar hoy unos jóvenes que serán los adultos del mañana, ha sido la temática elegida este año. En esta campaña se pone en duda la estrategia de Educación Sexual en los sistemas de enseñanza reglada.

  • Si tus hijas y/o hijos van a un Instituto Público: Aquí la educación sexual es externa ofrecida por el Sistema de Salud. En la Comunitat Valenciana, por ejemplo, existe el Programa de Intervención en Educación Sexual (PIES) de la Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana. Generalmente profesionales de enfermería visitan Centros Educativos para, en unas pocas sesiones, mostrar todo el mundo de las sexualidades, más allá de la reproducción y las enfermedades.
  • Si tus hijas y/o hijos van a un Centro Privado: Aquí la educación sexual viene ofrecida generalmente por el propio Centro Educativo, que dentro de su libertad selecciona lo que creen adecuado y les ofrece directamente alguna charla. En el mejor de los casos los centros privados realizan de forma efectiva algo de Educación Sexual. En la mayoría de Centros propiedad de la Iglesia, esta parte se externaliza a cargo de la Diócesis, aplicando habitualmente programas basados en una sexualidad moralista e igualmente poco trabajados.

Efectivamente como apunta el vídeo publicitario del Salón erótico de Barcelona de este año, las sexualidades son demasiado importantes y los adultos debemos aceptar esta invitación a la reflexión sobre quién forma en Educación Sexual, qué contenidos, con qué objetivos, en qué espacios y con qué finalidades. No solo las personas con familia debemos reflexionar sobre estos temas sino que la reflexión debe ser generalizada por toda la sociedad puesto que la sociedad más inmediata va a desarrollar unas conductas u otras en base a la educación que les proporcionamos.
Las implicaciones Educativas son una preocupación colectiva y debería ser trabajada únicamente por profesionales de la Sexología, Pedagogos expertos en educación sexual, mediante una Educación Sexual científica y de calidad.

 

Mientras las propuestas educativas sigan siendo tan escasas, poco rigurosas o carentes de profesionalidad, la oferta por nuestra parte siempre será que apoyes directa e individualmente a tu familia, porque la responsabilidad última de proteger a los tuyos y ofrecerles una buena educación emocional que garantice la estabilidad emocional en la edad adulta, protegerles de unas prácticas de sexting inadecuadas, garantizarles unos conocimientos sólidos y unos valores adecuados, está en tu mano.

Es tu responsabilidad, tienes la oportunidad.

 

 

15 experiencias internacionales disponibles para Aspe

El próximo viernes 21 de diciembre en Aspe descubre cómo conseguir plaza en una de las 15 experiencias internacionales …

Educación Sexual en el Salón erótico de Barcelona

Campaña salón erótico Barcelona 2018. La importancia de la Educación Sexual y los resultados de una mala, negligente …

Cáncer de Mama y Sexualidades

Después del Cáncer de Mama puedes recuperarlo todo. Sexología Expecífica para afectadas de toda la provincia: gratuitas, …