Noticias

Plaza joven curso Internacional ITALIA Roma

Nuevas plazas disponibles para participar en la formación que la Asociación ASES desarrollará el mes de noviembre de este año en Roma.

Tenemos 4 plazas libres para Italia.

  • Sólo para jóvenes de 18 – 30 años.

No es turismo, es una oportunidad única de formación transnacional  e internacional en convivencia con otros 28 jóvenes sobre el tema “Ciudadanía en movimiento“. La realización de este curso implicará volver a España con un título Europeo oficial bajo el brazo. Educación no formal reconocida en toda la Unión Europea.

El curso será impartido 100% en inglés y la comunicación con el resto de participantes provenientes de diferentes países también será en este idioma. Nadie se conoce entre sí, por lo que el curso contempla la realización de actividades para conocerse e interactuar. Todas las personas que han participado anteriormente en progrmas de ASES conocen el concepto “BORA-BORA”. ¿Sabes lo que significa? Coincides con otro Español y evidentemente hablas con el idioma que te sientes más fluido. Se acerca una persona de otro país al grupo y si no te das cuenta de su presencia, te dirán “bora-bora” y cambiamos a hablar en inglés para integrar en la conversación a la otra persona que no habla castellano. Bora-bora no significa nada, pero se utiliza en estos contextos para que cambies el idioma que hablas y así todos nos podamos entender en inglés.

Todo Gratis Curso+Alojamiento+Todas las comidas 100% gratis. Además a tu regreso te devolveremos el 60% de todos los gastos de transporte (clase Turista o pasaje normal – máximo 370€).

Del _ al _  de Noviembre de 2019 en Roma (Italia). Actualmente se desconoce la fecha exacta, en confirmar fechas mantendremos informadas a todas las personas interesadas. Alrededor de 7 días seguidos.

Las personas participantes compartirán intensos 7 días de explicaciones, debates, dinámicas y ejercicios prácticos para activar grupos juveniles en sus respectivos países de origen, combinados por supuesto con muchos juegos, visitas guiadas y tiempo para que se conozcan e interactúen unos participantes con otros. Es muy importante la posibilidad de conocer de cerca otras experiencias juveniles y diferentes formas de reunión y trabajo.

El alojamiento será en habitación doble compartida con otra persona de otro país participante. Las personas participantes deberán llevar algunos productos (u otros) para la puesta en común que se realiza siempre la primera noche, cada país monta un pequeño stand para presentarse ante el resto de participantes e ir rompiendo el hielo.

Para que los gastos de tu viaje sean reembolsados debes conservar todos los tickets de viaje de autobús, avión, metro, tren, etc. y entregárselas a nuestros compañeros de Italia.

Las personas participantes recibirán calendario con toda la programación con organigramas y datos de contacto una vez les sea aprobado el plan de viaje. Es obligatorio viajar con documentación (DNI en vigor) y Tarjeta Sanitaria Europea (gratis en cualquier oficina del INSS). No tendrás que cambiar dinero porque Italia también es miembro de la zona €uro.

No esperes más e  ¡ infórmate ya ! como siempre, en Asociación ASES: Acción Social, Educación y Salud.

jovenases@gmail.com  / info@mundoases.com

Plaza joven curso Internacional ITALIA Roma

Plaza joven en curso Internacional gratuito. Noviembre en Roma es mundoAses.com

Formación del Voluntariado

Concluye la formación al voluntariado con magnífica acogida por parte de los asistentes y excelente valoración de las …

Jornadas LGTBIQ+ Hondón de las Nieves

Te invitamos a las Jornadas LGTBIQ+ de Hondón de las Nieves. Este domingo 7 de Julio 2019. ¡ MUNDOASES siempre rural !